Fotografía de bodegón y producto. Nuevo taller en AIDO


Resumen:
Taller: Fotografía de bodegón y producto.
Duración: 12 horas.
Calendario: 11, 13, 18 y 20 de junio de 2013. 
Horario: martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas.
Lugar: Centro de Formación de AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Parque Tecnológico. C/ Nicolás Copérnico, 6. 46980-Paterna. Valencia.
---
En este taller veremos cómo mostrar una imagen atractiva del sujeto fotográfico, que nos permita resaltar sus cualidades y ofrecer un rango de lecturas amplio: desde su descripción detallada, hasta la imagen sugerente. Practicaremos cómo mejorar la reproducción de forma, color, brillos, luces y sombras, gracias a un adecuado equilibrio entre visión e iluminación, que incrementarán nuestras posibilidades creativas.
Está orientado a todas aquellas personas que posean unos conocimientos básicos o intermedios en fotografía e iluminación, que quieran profundizar en las técnicas empleadas habitualmente para la fotografía de bodegón y producto.

OBJETIVOS
La fotografía de bodegón y producto pretende captar la atención del espectador mostrando una imagen interesante del objeto fotografiado. Dependiendo del contexto, el rango de funciones de este tipo de fotografía se extiende desde la descripción detallada, hasta la imagen sugerente que ofrezca una visión llamativa, y en ocasiones subjetiva.
Fotografiar objetos en un espacio reducido y a distancias relativamente cortas, permite concentrarse en sus características (textura, color, forma), mostrando incluso aquellas que pueden pasar desapercibidas a simple vista. Para ello, el punto de vista y la calidad de la luz, tendrán una importancia vital en la adecuada resolución de la imagen.

CONTENIDOS

1.El tema fotográfico: el bodegón descriptivo y el bodegón simbólico.
2.Particularidades del sujeto fotográfico (forma, textura, color, etc.) y su representación fotográfica.
3.Equipo y accesorios habituales en estudio para la iluminación de bodegón y producto.
4.Luz incidente y reflejada.
5.Esquemas de iluminación: equilibrio entre concepto, luz y composición.
6.Reproducción del color y luminosidad.
7.Calibración del color.
8.Control de brillos y fondos creativos: cristal, metal, barnices, etc.
9.Describiendo las características del producto mediante la luz.
10.Fotografiando alimentos, copas, botellas.
11.El bodegón sobre fondo blanco
12.Sesiones prácticas.

INSCRIPCIÓN Y BONIFICACIÓN

Al igual que el curso básico o sus módulos de captura y retoque, este curso puede ser bonificable a través del nuevo sistema de formación continua. Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que pueden recuperar hasta el 100% del importe del curso.
Este taller está incluido en el módulo "Retoque Fotográfico Avanzado" del “Curso Avanzado de Fotografía Digital” de AIDO. Puede cursarse tanto en el marco de éste como por separado. El curso está dirigido tanto a personas en activo como a desempleados.

Toda la información sobre la gestión de la bonificación, preinscripción, consultas y atención personal, datos complementarios, etc. la encontrarás en la siguiente página del Aula Virtual de AIDO, dedicada a este taller:

 -:-:-:-:-
Suscríbete a este blog por email, para recibir todas las novedades, tan pronto aparezcan publicadas.
  (parte superior derecha de esta página).
Contacta en las redes sociales:
Página de Facebook:  www.facebook.com/photomamp/
 Flickr: www.flickr.com/photomamp/
 500px: http://500px.com/photomamp/
 Twitter: @photomamp
 Tumblr: http://photomamp.tumblr.com/
 Wordpress: http://photomamp.wordpress.com/
 Página de G+: +Photomamp Fotografía
 Website del profesor del curso: www.photomamp.com
-:-:-:-:-
#iluminacion #estudio #estudio_fotografico #estudiofotografico #fotografía_de_producto #fotografíadeproducto #ecommerce #e-commerce #fotografía_para_ecommerce #fotografía_para_e-commerce #fotografíaparaecommerce #bodegon #fotografía #avanzada #avanzado #curso #cursos #digital #practicas #practico #practica #taller #talleres #tecnica #fotografica #photomamp #AIDO #workshop #workshops #valencia #parquetecnologico #talleresdefotografia #cursosdefotografia #modulo

Comentarios